diumenge, 24 d’abril del 2016

¿Qué ha pasado?


A Siria, por todas esas desgracias por las que pasan las personas, aunque algunos jamás supieron de que se trataba...

Todo cambió mucho desde aquel día. Me gustaría volver al pasado. Aquel pasado en el que los cuadros de la pared de mi habitación estaban intactos y la pared del comedor no tenía un agujero enorme. Aquel pasado en el que tenía alguna posibilidad de ser feliz. Ahora ya no la tengo.
Ya no sé donde está mi familia. Los edificios están destrozados y las carreteras están levantadas.

Ya no me acuerdo de nada. Antes me había trazado metas. Ahora, mi única meta es sobrevivir.

En poco tiempo tomo una decisión. Decido caminar sin frontera alguna. Es cuando mis ojos se humedecen. Mi corazón se encoge cuando veo esa impactante imagen. Niños muertos. Gente muerta. Empiezo a ver borroso. Abundantes lágrimas inundan mis ojos. Entre cadáveres veo a Ahmad, mi mejor amigo, gravemente herido. Entonces, escucho una dulce voz:
-¡Samir!- oigo a lo lejos - ¡Espera!

Antes de girarme, mi cabeza retiene tres preguntas que me impacientan:
¿Qué ha pasado?
¿Cuándo ha empezado todo esto?
¿Por qué hay tanta gente muerta?

Me giro. En ese momento las lágrimas vuelven a inundarme la mirada, pero esta vez de emoción. ¡Es mamá! Sabía que vendría a por mi. De verdad, mi deseo es que se acabe todo esto y poder volver a levantarme cada día con esa esperanza de hacer algo nuevo, de cumplir metas y de volver a sentir el orgullo de haberlas completado. De estar con mi familia. De sentir felicidad por lo menos una vez más antes de irme.

Sandra Murga y Anna Español
Premio en lengua castellana 6º B