dissabte, 30 d’abril del 2016

El colegio histórico


Hace muchos años, en la cima de una montaña, había un colegio muy extraño, donde pasó una historia; que es la que os vamos a explicar a continuación…

En este, en la clase de quinto A; había un problema. El causante de este problema era el conocido lobo feroz que seguía con sus garras peligrosas, sus diente afilados y su pelaje gris. El problema era que el lobo feroz y los tres cerditos se metían con caperucita roja.


El primer día del segundo trimestre caperucita fue con mucha ilusión, pero cuando llego al colegio y vio a los tres cerditos y al lobo feroz se empezó a poner triste porque sabía que se iban a meter con ella. En la clase de literatura cada uno tenia que llevar un cuento de su casa. Cuando caperucita enseño su cuento de Caperucita roja, el lobo empezó a pelearse con ella diciéndole que porque había traído ese cuento en que salía el y eso no le gustaba. Cuando acabo el colegio, el lobo feroz y los tres cerditos esperaron a caperucita roja delante de la puerta del colegio para meterse con ella e insultarla, caperucita roja se fue corriendo a su casa para que no se metieran con ella; al llegar a su casa se fue a su habitación a llorar. Al cabo de un rato su abuela la llamo para ir a cenar. Caperucita no bajó, entonces la abuelita subió a buscarla, y le dijo porque no bajaba a cenar, caperucita no le contesto y bajó a cenar sin decir nada.

Al día siguiente caperucita se levantó muy callada y fue a desayunar sin decir nada a nadie. Al acabar de desayunar fue al colegio muy triste. Y le paso exactamente lo mismo que le pasó el día anterior, se metieron con ella y así sucesivamente durante toda la semana.

Asta que un día el lobo feroz y los tres cerditos le agredieron en el patio del colegio, pero ninguna profesora se entero de nada porque le pegaron en un hueco del patio donde no se veía nada. Ese día caperucita estaba derrumbada porque creía que nadie le quería, entonces como caperucita roja estaba arta se escapo del colegio y se fue al rio que había al lado del colegio a pensar de lo que le estaba pasando, y no sabía si decirle a su abuelita la verdad, entonces caperucita roja decidió no decirle a su abuelita, pero no sabía con que disimular las heridas que le habían hecho. Cuando ya se decidió, volvió al colegio. Y el lobo feroz y los tres cerditos, le pegaron aún más fuerte.

Entonces caperucita decidió que le iba a contar todo a su abuelita. Y dicho y echo. Cuando llegó a casa le contó a la abuelita todo lo que le hacían en el colegio, lobo feroz y los tres cerditos.

Cuando caperucita acabó de contarle todo, la abuelita se enfadó tanto que se fue corriendo a hablar con los profesores para que no se metieran con caperucita.

A la mañana siguiente caperucita vio que los profesores estaban hablando con los tres cerditos y con el lobo feroz para que no se metieran más con ella.

Ese día, todo cambió en la vida de caperucita, porqué podía ser feliz sin que el lobo feroz y los tres cerditos se estuvieran metiendo con ella.

Cuando acabó el colegio, caperucita se fue corriendo a darle las gracias a su abuelita,i ella le dijo que la próxima vez que le pasara algo parecido que lo dijera antes para que la pudiera ayudar a tiempo.

Gerard F y Oriol M.