diumenge, 24 d’abril del 2016

El robo de las joyas desaparecidas


Era una cálida mañana de Julio de 1961, Vladimir y Paulova (amigos desde pequeños) estaban tumbados bajo un árbol esperando partir hacia Moscú.

Cuando llegaron a Moscú fueron al hotel y depositaron las maletas en sus respectivas habitaciones y salieron con sus padres a dar una vuelta...
De repente escucharon una alarma que venía de la joyería más famosa e importante de Moscú. Vladimir y Paulova que colaboran con la policía en su pueblo fueron a la caza del ladrón. Pero él muy veloz se escapó por un callejón y saltó una valla, entró en un párking, robó un coche y se dió a la fuga. Con media comisaría de policía de Kuznetsky Most persiguiéndolo y Vladimir y Paulova en uno de esos coches, el primer coche patrulla disparó en una de sus ruedas, provocando un accidente.

Dibirov, un ladrón muy conocido y buscado por la CIA y la INTERPOL salió corriendo por la avenida de Lenin, entonces un policía le disparó en la pierna izquierda, hiriéndole. Fue trasladado de urgencia al hospital. Después de pararle la hemorragia entraron en la habitación Vladimir, Paulova y Sergey, el inspector a interrogarlo.

-¿Dónde están las joyas Dibirov?- preguntó Sergey.-
- Dejé las joyas en una esquina antes de saltar la valla y cuando la salté ví como una abuela cogía la bolsa que contenía las joyas y se marchaba, pero ya era demasiado tarde para recuperarlas.- respondió Dibirov. -
Nunca se supo nada más de las joyas sólo Dibirov sabía donde estaban realmente...

Aleix Bozal y