dilluns, 25 d’abril del 2016

Caperucita roja


Había una vez una niña que se llamaba Caperucita roja.
Le decían Caperucita roja porque siempre llevaba un pañuelo rojo y una capa roja.
Un día su madre, Blancanieves, le dijo que tenía que ir a casa de su abuela Sara para darle su regalo de cumpleaños y su pastel de chocolate y nata.

Al marchar su madre le dijo que no se parara y no hiciera caso de nadie
Caperucita roja fué a casa de su abuela por un camino y se encontró a un lobo llamado
Biel .

El lobo Biel le dijo que el camino más corto era el de la derecha y Caperucita roja le hizo caso ,mientrastanto, el lobo fué corriendo hacía la casa de la abuela Sara por otro camino aún más corto , y asi llegar antes y podercomerse a la niña.

Cuando llega el lobo da puñetazos a la puerta: pom pom , Sara abre la puerta y se encuentra a un lobo , el lobo se come a la abuela y se disfraza de élla.

Más tarde caperucita roja llama a la puerta y entra,y se encuentra al lobo disfrazado de la abuela.
Entonces caperucita habla con la abuela”lobo” y cuando han acabado de hablar caperucita roja le dice que si se encuentra un poco mal,también le dice que tiene unos ojos muy grandes y le contesta que son lentillas para ver mejor, y también le dice que tiene una nariz muy grande y su respuesta es para oler las flores mejor.

Por último le dice que tiene los dientes muy grandes y el lobo le contesta que son para morder mejor,de repente CaperuCita roja da un grito y poco después el lobo se la come.

Cuando caperucita roja gritó, el gato con botas lo escuchó y fue corriendo hacía casa de la abuela Sara,para ver que pasaba .
Al llegar miró por la ventana y oyó un grito en la barriga del lobo ,y entró en la casa con una escopeta y el lobo se asustó.
Inmediatamente el gato con botas dispara y mata al lobo Biel,después abre la barriga y se encontra a la abuela y a caperucita roja.

Caperucita roja le dió un abrazo y la abuela Sara tambien.
El gato con botas le dijo a Caperucita que nunca Se fie de los desconocidos y que simepre haga caso de sus padres .

Caperucita le dijo que tendría más cuidado y al final Caperucita celebró el cumpleaños de su abuela Sara y al volver a sus casa lo hizo p,or el camino correcto y vivieron felices.

Gerard Parra y David Comavella